La Toscana: Pitigliano, Montalcino y Montepulciano.

Buongiorno a tutti!

Y como cada comienzo de viaje… me siento como pez en el agua, con ganas de comerme al mundo, y en este caso, toda la comida italiana 😀 ¡la Toscana nos espera!

Como acordamos el día anterior, a las 9h ya estabamos los tres sentados desayunando, Gazelith, Julian y yo no parábamos de conversar, a donde queríamos ir primero, que hacer después, donde comer, en fin, la emoción se sentía en el aire.

Una hora después, (y después de hablar bastante con el encargado del hotel que resulto ser un señor bastante jocoso, que había visitado un par de veces nuestra cuidad natal, Puerto La Cruz) ya nos encontrábamos en la ruta, la primera parada sería Pitigliano, un pequeño abre-boca para comenzar el día.

Primera parada: 

  • Pitigliano, provincia de Grosseto, Toscana Italiana.
  • Km/tiempo de recorrido: Roma – Pitigliano. 2h10 / 155km.

Pequeña comuna de apenas 4.167 habitantes que por cuestión de tiempo no recorrimos caminando, leímos que una de las cosas más atractivas de esta localidad es que se encuentra sobre una montaña de toba volcánica a 313 msnm y lo más recomendable es verla desde un punto lejano para así poder apreciarla mejor.

DSC_0001

Eso fue lo que hicimos, ya cuando estás a unos 10 minutos de llegar, sobre la carretera principal encuentras un mirador bastante cómodo donde te puedes bajar con tranquilidad, tomarte muchas fotos y apreciar la vista.

 

DCIM100MEDIADJI_0010.JPG

Aquí Julian voló el drone, mientras Gazelith y yo no parábamos de tomar fotos, las tomas quedaron espectaculares, espero pronto poder mostrárselas, la fotico de arriba fue tomanda con el drone, de verdad que estos aparaticos son muy utiles. 😀

 

Segunda parada:

  • Castiglione de Orcia, Val D´Orcia, provincia de Siena, Toscana Italiana.
  • Km/tiempo de recorrido: 1h09 / 67.5km.  Pitigliano – Val D´Orcia

Después de disfrutar de la impresionante vista que teníamos de Pitigliano seguimos nuestro camino, la segunda parada sería Castiglione de Orcia, es una pequeña localidad rodeada del paisaje típico de la Toscana,.

IMG_1573.jpg

Apreciamos por primera vez en el recorrido esos pinos tan particulares que vemos en las fotos y los infinitos viñedos sobre las colinas.  Este es solo un pequeño punto dentro del Valle D´Orcia, para esta área les recomendamos recorrerla en el carro e ir parando según deseen, les aseguro que querrán hacerlo cada 5 minutos, en cada cruce de la carretera hay un paisaje más bonito que otro.

IMG_5225

 

 

 

 

Tercera parada:

  • Montalcino, provincia de Siena, Toscana Italiana.
  • Km/tiempo de recorrido: Castiglione de Orcia – Montalcino . 29min/ 26.8km.

En la mañana mientras desayunábamos dijimos: “lo ideal de hoy sería recorrer Pitigliano, Castiglione de Orcia, Montalcino y Montepulciano para mañana al levantarnos irnos directamente a recorrer la ciudad de Siena” pues bien, no paso así, ni pasara así en los otros días que vendrán, siempre lo que pensábamos que podíamos recorrer era falso, siempre nos quedábamos más tiempo en los sitios, más tiempo del que habíamos calculado, pero es que, ¿como no hacerlo si todo es tan hermoso?, y si les soy sincera, fue lo mejor, estábamos relajados, sin mayor presión, solo disfrutando del momento, del lugar y de sus helados. ¡Benvenuti a Montalcino!

IphoneBackup - 1058.jpg

Localidad destacada por la producción del vino Brunello, tuvimos la suerte de estar en esta pequeña ciudad amurallada durante el atardecer, Dios mío, ¡que atardecer!, confirmado lo que dicen sobre los atardeceres de la Toscana, toda esta ciudad estaba bañada de un intenso color rosa que hizo que se viera más hermosa de lo que ya es.

IphoneBackup - 1105

 

 

 

 

Ademas, sin saberlo, pudimos presenciar el festival “Sagra del tordo” que se celebra el último fin de semana de Octubre desde 1958, una banda de música medieval, competencias de arco y flecha, desfile, mucha comida, vino caliente y polenta, son algunas de las cosas que pudimos ver ese día, si quieres saber más sobre el tema, de que se trata, su historia y personajes, pincha  Aquí y Aquí. Las páginas están en italiano, pero nada que google translate no pueda solucionar.

 

 

 

 

¡No debejes dejar de ver!

En esta parada te recomendamos visitar “Piazzale della frotes”, la fortaleza, de donde tienes vistas increíbles, la Cattedrale S. Salvatore, el museo y teatro Deli Astrusi en la piazza Padella, la piazza Garibaldi, el Santuario della Madonna y caminar por la calle principal “vía Matteotti”, pero lo más, más importante y que sin duda tienes que hacer, es darte el gusto de perderte en sus encantadoras callecitas, muy italianas, con  sus pequeños balcones y hermosas flores en ellos, así fue como dimos con una Gelateria artesanal donde comimos el segundo mejor helado del viaje, (el primero ya se los contaré a su debido tiempo), era de nocciola (avellana) y uff… estaba delicioso, es una lastima que no anotara el nombre del sitio, es algo que hubiese querido compartir con ustedes con mucho más detalle. En ese momento todavía Gazelith y yo nos “comportábamos” y compartíamos un helado, al final del viaje cada una comía una pizza entera, con entrada y postre… que buenos momentos. 😀

IMG_1644

 

 

 

 

Para terminar, mientras picoteábamos castañas (a Julian le encantan), y caminábamos hacia la salida, pasamos por la fortaleza donde nos esperaban muchos puestos de comida y como diría mi mamá, no habíamos tenido una “comida decente” en todo el día, solo chucherías, así que era el momento para hacerlo.  Aunque ya eran las 17h, “almorzamos” polenta, cerdo a la parrilla y ñoquis, todo lo compartimos entre los tres, fue un momento genial, lo recuerdo y sonrío, justo allí estaba el atardecer más lindo. Fue perfecto.

 

 

 

 

En este punto del día me sentía inmensamente feliz, no es que antes no lo estuviera, pero ver esos paisajes que por tanto tiempo quería conocer fue maravilloso, ustedes saben que este es mi tipo de “turismo”, el que llena mi corazoncito, hermosos paisajes que me hacen pensar lo increíble que es nuestro planeta y me llenan de humildad, y si lo recorro con personas a quienes quiero… no hay nada más que pedir.

Cuarta parada:

  • Montepulciano, provincia de Siena, Toscana Italiana.
  • Km/tiempo de recorrido: Montalcino – Montepulciano.  44min/ 35.9km.

Como les comenté arriba, la idea era recorrer Montepulciano el día de hoy, pero no nos dio tiempo, en la vía se hizo de noche y estos son sitios para verlos de día, tambien estábamos bastante cansados, Julian manejo todo el día un total de 5 horas aprox, necesitábamos darnos un buen baño y descansar, oh, wait! estamos en Italia, hay que comer,  no podemos saltarnos la cena.

Comimos en el restaurant del hotel, y aunque teníamos que reservar, el personal hizo una excepción y nos ofreció una mesa, algo (bastante) escondida pero, teníamos mesa, yo comí unos deliciosos raviolis de ricotta con espinacas que  todavía pienso en ellos 😀 y ni hablar de los postres… las fotos no le hacen justicia.

 

 

 

 

El hotel de este día fue “Villa Nottola”, excelente elección dentro de las opciones que Gazelith nos dio, la calefacción funcionaba perfecto, ambas habitaciones eran amplias al igual que el baño y el decorado era muy acogedor, en general, todo el hotel era precioso, tenia su propio viñedo el cual nos encantó. Les adelanto unas foticos del día siguiente para que lo vean.

IMG_1832

 

 

 

 

Fue un día genial, es hora de descansar, mañana nos esperan más paisajes hermosos y más helados deliciosos.

Nos leemos pronto.

Jen xo

Deja un comentario