Que ver en Malmö en un día

Hola, bellezas,

¡Estamos en Malmö! y como en todo comienzo de viaje, mi ansiedad está a mil, quiero irme rápido del hotel y caminar las calles de la ciudad que tengo el presentimiento, se convertirá en una de mis favoritas en Europa.

Después de un delicioso y muy surtido desayuno, nos pusimos en marcha, ya en los primero 10 minutos la ciudad me enganchó, que ciudad tan bonita, limpia y organizada, muy verde, muy todo.

Aunque las ciudades de los países nórdicos se parecen, Malmö tiene un “no se que” que me encantó.

Cabe destacar que compitió en 2012 con la ciudad de Vitoria-Gasteiz y Barcelona por ser capital verde Europea (al final ganó Vitoria) y dicen que para 2030 funcionará totalmente con energías renovables.

Si tú, como nosotros, solo tienes un día para recorrerla, lo primero que te recomendamos hacer es comprar un pase de 24 horas en la estación central, (cuesta unos 7€), ponerte tus zapatos más comodos, recargar tu botellita de agua y Go!

Turning Torso.

Seas amante o no de la arquitectura, este landmark es imperdible, es el edificio más alto de toda Escandinavia y es considerado el primer rascacielos torcido del mundo. Mide 190m y tiene 54 plantas, su uso es residencial. Es obra del Arq. Santiago Calatrava.

FullSizeRender-1

Castillo renacentista de Malmöhus.

Esta visita la recomendamos por ser un sitio histórico de gran importancia aunque nosotros no pudimos entrar, solo estuvimos un día entero en la ciudad y fue un domingo… este día no abre.  Es el edificio más antiguo de la ciudad, construido en 1530 por el rey Christian III de Dinamarca (la región ha sido danesa y sueca en distintas épocas de su historia). Sorprende su aspecto lúgubre. Hoy en día es la sede de varios museos: el museo de la ciudad y otro dedicado a trajes y objetos militares.

Iglesia de San Pedro.

Es la iglesia más importante de la ciudad, Sankt Petri Kyrka, se encuentra justo detrás del ayuntamiento, fue construída enteramente en ladrillo en estilo gótico báltico, se empezó a construir en 1319. Tiene una torre de 105 m. de alto. Su horario de apertura es: todos los días de 10h a 18h.

Iglesia-de-San-Pedro-Malmo

La plaza del ayuntamiento. 

Data de mediados del siglo XVI  y acoge las oficinas del gobierno municipal, remodeló su fachada en 1860. En el centro de la plaza reina una estatua ecuestre del rey Karl X Gustav, quien recuperó Escania de las manos danesas.

Actualmente la fachada del edificio está en remodelación, de igual forma les dejamos una fotico referencial.

Puente-túnel de Øresund.

En el post anterior les comenté un poco sobre este puente, (si no lo has leído, click aquí) pero quisiera agregar algunos datos interesantes para que se animen y no dejen de pasar por esta impresionante estructura:

Este puente cambió el mapa de Europa, los 16 km que separaban Dinamarca de Suecia, dividían en dos a la Unión Europea, estando Suecia y Finlandia incomunicadas por tren y carretera con el resto de la UE. Desde este punto de vista, su impacto en la conexión de ambos países es muy superior al logrado por el Eurotunnel entre Francia e Inglaterra.

A finales del 1994 los ingenieros habían encontrado la mejor manera de unir Dinamarca y Suecia, la idea incluía un puente de 8 km, un túnel bajo el mar que incluía 4 km y una isla artificial que incluía otros 4 km.

El puente tiene 3 pisos: la vía para los autos de 4 carriles, otro piso para la circulación de 2 trenes de alta velocidad y un tercero debajo de las vías del tren para mantenimiento.

Les dejo unas foticos referenciales para explicarme un poco mejor.

puente3.1

Paseo Marítimo Sundspromenaden.

Queda el barrio de Västra Hamnen, en concreto por la zona conocida como Bo01 a pocos pasos del Turning Torso, estar allí para mi fue como trasladarse a otra ciudad o más aun, como avanzar unos años en el futuro. Si, para mi así debería ser la construcción en el futuro, toda esta área es perfecta, este paseo marítimo está rodeado de edificaciones que fueron construidas de forma eco-consciente y se integran perfectamente a su entorno, los edificios que dan hacia el mar se construyeron más altos para proteger a los edificios interiores de los vientos que soplan con fuerza en la región. ¡Me encantó!

Si me pidieran elegir un solo lugar de Malmö para visitar nuevamente, sin duda seria este.

FullSizeRender-3

Esculturas en toda la ciudad.

Malmö posee una verdadera galería al aire libre en sus calles y parques, mientras vas caminando te encuentras con muchas esculturas, una mas curiosa que otra, esto convierte caminar por esta ciudad en un deleite visual.

Estas fueron algunas de las que visitamos:

La orquesta optimista.

En sueco “Optimistorkestern” es una escultura de Yngve Lundell ubicada en la calle peatonal Södergatan del centro de la ciudad.

IMG_8242

La vieja de los arenques.

En sueco “Sillagumma” está ubicada en una pequeña plaza cerca de Möllevångstorget habilitada en su época como un mercado de pescado y simboliza un recuerdo vivo de la actividad en torno al pescado que ocurría ahí.

La-vieja-de-los-arenques-malmo

Escultura Non-violence.

Es una escultura de Bronce del artista sueco Carl Fredrik de un revolver Cold Phyton 357 Magnum con un cañón anudado apuntando hacia arriba. Fue creada producto del asesinato de John Lennon y existen 16 copias de esta escultura en el mundo, una de estas la puedes encontrar en Malmö en Bagers Plats pero la más conocida está en la sede de la ONU en New York.

FullSizeRender

Zapatos famosos.

La verdad no se como se llama realmente esta escultura, pero como son zapatos de personas famosas, me pareció buen título. 😀

En el puente David Hall se encuentran 19 pares de zapatos de bronce, que sirven de homenaje a artistas locales suecos, como Héctor el Neco, un conocido mago e ilusionista sueco.

DCIM100GOPROGOPR2145.JPG

En fin, bellezas, ojalá puedan en algún momento visitar esta ciudad y mi experiencia les sirva de ayuda, yo me fuí sorprendida y encantada por lo limpia, lo verde, lo ordenada y por supuesto, lo hermosa que es.

Nos leemos luego.

Jen xo

Deja un comentario