Blue Lagoon ¡No cometas mis errores!

¡Hola Bellezas!
Lo prometido es deuda, aquí estoy para contarles todo, todito, todo, lo que deben saber antes de ir a este hermoso balneario, mi experiencia y como evitar los errores que inocentemente cometí.

Pd.: Si eres un chico, probablemente este post mejor se lo muestras a tu novia o a tu hermana para que lo lea, hay varias recomendaciones que seguramente no le verás sentido, pero ellas si. 😀

¡Ahi vamos!

  • Has reservaciones varios días antes.

    Este es el lugar más visitado por los turistas, por lo tanto siempre está lleno, así que si puedes reservar para horas no tan populares, mejor, nosotros hicimos la cita para las 7 pm y nos fuimos a las 12 am, fue una buena decisión, pero claro,  estamos en verano por lo tanto siempre tenemos luz del día, lo que hizo esta opción bastante viable, otra buen momento para ir es muy temprano en la mañana, 7 am, quizás. De igual forma, no te preocupes, este spa es muy meticuloso con respecto al bienestar de sus huéspedes y eso implica que nunca dejan llenar mucho las instalaciones por lo tanto no te sentirás invadido durante tu estadía.

  • Come bien antes de ir o compra unos snacks para cuando salgas del spa.

    Cuando hablamos de Islandia hablamos del tercer país más caro del mundo y si a esto le sumas que estás yendo al lugar más turístico del país, te imaginarás cuanto te puede costar comer dentro de Blue Lagoon. Dentro del spa encontrarás, un restaurante super “cute” que seguramente es una monada de sitio, nosotros solo le tomamos fotos, 😉 también tienes un resto tipo cafetín y dentro del agua hay un pequeño bar donde puedes comprar cerveza, vino y smoothies a base del famoso yogurt Islandés Skyr, ese fue nuestro único antojito del día. De igual forma, estábamos tan distraídos que cuando nos subimos al carro fue que nos dimos cuenta que teníamos hambre y afortunadamente teníamos varios snacks que ayudaron a solventar el problema.

  • Lleva tu propia toalla.

    Se paga adicional si usas las del spa, al igual que si deseas una bata de baño. En mi experiencia, la bata de baño no hace falta y con respecto a la toalla, si se te olvida llevar una, puedes usar un truquito, cuando te vayas a salir del agua puedes decirle a uno de los empleados que “alguien tomó la tuya” y ellos amablemente te darán una “nueva” y listo.

  • Usa ropa holgada.

    A pesar de que las instalaciones son amplias y las duchas están bien separadas de los lockers, cuando te vayas a vestir probablemente encuentres el piso mojado y toallas regadas por el sitio, así que secarte y vestirte cómodamente no será fácil y si a esto le sumas que llevaste ropa ajustada y que tu cuerpo sigue con sílica, el subirte un legging o un skinny jean puede convertirse en todo un desafío, así que entre más holgada sea la ropa más cómodo será para ti el vestirte.

    Y para mi, la recomendación más importante:

  • Lleva todo para lavarte el cabello.

    Cuando sales del agua hay duchas donde puedes asearte, tienes shower gel y acondicionador (cosa que me pareció curioso porque no es muy común que pongan acondicionador). Yo, mujer al fin, soy temática con mi cabello, no uso cualquier champú y menos un shower gel, así que decidí solo sacarme el agua llena de no se cuantos maravillosos minerales y propiedades pero sin aplicarme ningún producto extra, pensaba: “¿Que tanto?, en máximo una hora puedo bañarme bien y con mis cosas en la Guest House donde nos estábamos quedando.”

    Al salir de la ducha, voy hacia el área de secadores, todo marchaba bien hasta que me doy cuenta que todo mi cabello es un solo nudo. Si tu cabello es como el mío, que se enreda incluso si alguien sopla muy fuerte cerca de él, te recomiendo: LLEVA TODO PARA EL CABELLO, llévate tu champú, tu acondicionador, tu crema pre y post secado o x’s cosa que utilices, lo guardas en el locker y listo, no cometas mis mismos errores a menos que te guste el look tipo la “chimoltrufia”. 😀

    Usualmente no cepillo el cabello mojado por lo fino que es, se me parte con facilidad, así que lo seco y luego lo cepillo, no es nada traumático, se me enreda un poco y ya, pero ese día no fue así, tenia sílica hasta en el ultimo rincón de mi cabeza, todo mi cabello era una bola gigante. Decidí, hacerme una cola para disimular el “inconveniente”, ya me encargaré de él cuando llegue a la habitación…No fue así, como les comenté, nos fuimos a las 12 de la noche de Blue Lagoon y cuando llegamos a la “Guest house” eran más de la 1am, si me bañaba a esa hora iba a despertar al resto de los huéspedes, así que me dormí con el cabello húmedo, enredado y lleno de sílica. Mi humor no podía ser peor.

    A la mañana siguiente me desperté super temprano, sabia que tenía que arreglar mi cabello y no quería atrasar el roadtrip, seguía pensando, inocentemente, que con un buen baño todo iba a pasar.

    Para no hacerles más larga la historia, primero me lave el cabello tres veces, me vestí me arregle y cuando me fui a peinar me di cuenta que todavía tenia sílica, ¡incluso en las manos! Afortunadamente, Julian estaba entretenido redactando un post para el blog y me dio tiempo de meterme nuevamente a bañar, esta vez me lave el cabello, ¡cinco veces!.

    Les cuento que ya han pasado cinco días y todavía mi cabello no es el mismo de antes, está super rústico y seco, pero veo los videos y las fotos que tomamos, recuerdo lo bien que lo pasamos y creo que no valía la pena el estresarme por eso, algún día mi cabello volverá a estar normal, ¿no? o como me dijo Julian, “cualquier cosa te lo cortas, mi amor” – hombres. 😀

    Les dejare una pequeña galería de imágenes para que vean como desde el comienzo lucho con mi cabello 🙁 y una fotico de la Guest House donde nos quedamos, que por supuesto, la recomendamos, se llama Blue View. Las fotos no salieron muy nítidas por la cantidad de vapor que había pero ahí más o menos pueden hacerse una idea. 🙂

     

    No se si este post sea muy niña o suene algo frívolo, no es para nada la idea, pero sé que para nosotras las mujeres este tema es importante, a todas nos pasa, si tenemos el cabello arreglado, nos sentimos arregladas, así que lo hago con toda la buena intención del mundo, para que cuando ustedes o alguien que conozcan vaya a Blue Lagoon, no pase por lo mismo, a mi me hubiese gustado leer un post sobre ello o por lo menos que en la entrada del spa hubiese un letrero que dijera algo así como: “si va a estar más de cuatro horas dentro del agua por favor no mojarse el cabello, ciertas condiciones aplican” 😀 no lo se.

    En conclusión, la experiencia fue única y divertida, nos aplicamos máscara de sílica en la cara, en los brazos y cualquier parte del cuerpo que asomáramos por un tiempo a la superficie, estuvimos un rato en el sauna y nos dimos masajes en la cascada. No hacía frío, el agua tiene una temperatura perfecta de unos 38º y mientras no te salgas, no te congelarás… eso explica porque pasamos mas de cuatro horas adentro. 😀

    ¡Ah!, y para quienes se preguntan, la piel después de usar estas milagrosas máscaras te queda ¡suavecita! 😀

    Me despido bellezas, espero este post les sirva de ayuda o por lo menos se rían un poco.

    Nos leemos luego,

    Jen xo

Deja un comentario